Antonio Campos Bernal nace en Octubre de 1954 en Sevilla capital. Sus primeros años los pasa trotando feliz por las dehesas de la Sierra Norte.  A los 11 años su familia regresa a Sevilla.

Comienza a trabajar a muy temprana edad, compaginando sus estudios en la Escuela Industrial de Sevilla con una de sus mayores pasiones, escribir. Entre incontables montañas de papeles sueltos llenos de poemas despunta ya su primera obra de teatro, apenas con 20 años.

A mediados de los años setenta conoce a un grupo de amigos que serán clave en su vida y con quienes confirmará su pasión: el teatro. El teatro como catalizador de todas sus inquietudes sociales y estéticas.

En el año 1981 se matricula como alumno integrando lo que será la primera promoción del Instituto del Teatro de Sevilla, del que formará parte también como profesor de interpretación desde 1989 hasta la lamentable desaparición del Instituto años más tarde.

Es tiempo para él de plena efervescencia. Llegan sus primeras actuaciones con la Compañía Esperpento, y más tarde con producciones del C.A.T., La Fundición, El Zacatin, Producciones Imperdibles o Escarmentados  

Cofundador y director de Bastarda Española. dirige a compañías como Niños Perdidos, Marco Vargas & Chloé Brulé, Oriolo & Extrés, Manuel Monteagudo, Desguace Teatro, Los Hers, Escarmentados, Malaje Solo, Sparring Son, Teatro Clásico de Sevilla o Producciones Sala O, entre otras.

Esta actividad constante la compagina con intervenciones en cine con Vicente Aranda, Benito Zambrano, Santi Amodeo, Silvia Quer, Alvaro Begines, Antonio Gonzalo y en televisión en producciones de Linze TV: Arrayán o Plaza Alta, series como El Comisario, Acacias 38 y varios cortometrajes andaluces.

Actualmente su mayor actividad como actor la realiza en la Cía. Teatro Clásico de Sevilla. Y dirigiendo para Compañías diversas.

 

 

Tengo la sensación de que el teatro me ha salvado muchas veces la vida.  

Diseño Web de S. López (2014) con el entorno de Joomla!