Con una escenografía minúscula y sólo tres personajes, dos de los cuales son invisibles, Antonio Dechent da vida a una obra inmensa para el corazón del que ha sufrido una pérdida. Su voz es la misma, pero más cálida que nunca; su presencia impresionante, pero más frágil; su interpretación, impecable en su ductilidad.

Vuelve la Voz Humana de Jean Cocteau, a las teatrales tablas, esta vez del teatro Lara de Madrid, donde estará todos los miércoles de julio y agosto de 2015, una obra que tuve el placer de dirigir y que me satisface enormemente volver a ver en cartel.

 

Sí, los hombres también lloran

Un teléfono y una cama le sobran a Antonio Dechent para despojar al amor de sus tabúes

¡YA ESTA AQUI HAMLET! La nueva y esperada obra de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, se estrena en el afamado Festival de Teatro Clásico de Almagro 2015. Días 16, 17 y 18 de Julio. Seguro que estáis deseando vivirlo. Nosotros también.

Y si no puedes acudir al estreno, te esperamos el 25 de julio en el Festival de Niebla este mismo verano.

 

 

Otra crítica de LA ESTRELLA DE SEVILLA. Estupenda experiencia con el Teatro Clásico de Sevilla. Exito rotundo de crítica y público. No se puede pedir más!!!!!
Gracias a todos los que lo han hecho posible! Producción, Dirección, equipo Técnico y Artístico. UN PLACER INIGUALABLE.

El Correo de Andalucía, 31 de octubre de 2014

Aunque Lope de Vega sitúo su acción en el siglo XIII, esta obra tiene un carácter moderno por atreverse a criticar el despotismo de una monarquía absolutista. De ahí que para esta nueva versión Alfonso Zurro ha optado por una puesta en escena plenamente contemporánea, aunque su adaptación sea fiel al verso de Lope.

Pues sí, aunque parezca raro en estos tiempos de asfixia cultural, donde el esfuerzo de las compañías se multiplica hasta límites insospechados, nosotros, la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla nos vamos a Madrí, cinco semanas, al Fernán-Gómez, Teatro de la Villa. Espectáculo: EL BUSCON. Versión y Dirección de Alfonso Zurro, ese gran y no suficiente valorado dramaturgo salmantino andalúz. La excelente gestión de los productores lo va a hacer posible. Será primavera. Los actores, una vez más, lo daremos todo, disfrutando.

Siempre es un riesgo Madrid. Un alto riesgo. Competir con la gran oferta permanente de la ciudad, viniendo desde el sur, sin un cabeza de cartel mediático, por muy seguros que estemos del espectáculo a presentar... Riesgo y atrevimiento.

Pero aquí estamos, hemos estrenado con una calurosa acogida y con una media de público muy alta y en ascenso. Parece que el boca a boca va expandiendo la ola de los buenos comentarios y críticas y nosotros estamos contentos, agradecidos por la respuesta del público y los aplausos. El frío de los días fríos se atenúa y el cielo de Madrid nos acoge con un sol que pica y que preludia ya la primavera. Las cartelas en las farolas, los carteles digitales y las proyecciones en Callao, nos recuerdan constantemente que estamos vivítos y coleando.

De momento, no se le puede pedir más a la capital del reino.

 

SUPERADAS TODAS LAS EXPECTATIVAS

Ya hemos regresado. Como si fuera un paréntesis en el tiempo hemos estado en Madrid como en una realidad distinta. La disciplina de función diaria ha pulido el espectáculo dando matices a todas las escenas que, refrescadas día a día, han puesto de pie al personal madrileño y nos han deparado críticas encendidas y cariñosas. La media de público ha superado con creces lo esperado y nos deja una puerta abierta al futuro con otros espectáculos de la Cía.  Amigos y familiares de la ciudad del reino fueron a vernos y volvieron con más amigos. El público en general valoró el trabajo actoral intenso todos los días y el espectáculo causó sorpresa en una zona de Madrid por la que parece que la crisis endémica de este país en crisis es cosa de bobos o de otros. Gustazo en fin para el recuerdo de una gratísima experiencia. 

Gracias, a los responsables del teatro Fernán-Gómez y gracias a la apuesta atrevida de la Producción del Clásico sevillano.

 

Diseño Web de S. López (2014) con el entorno de Joomla!

Tráfico Web

2.png4.png1.png7.png9.png
Hoy15
Semana145
Mes468

Información visitante

  • IP: 34.236.38.146
  • Navegador unknown
  • versión unknown
  • Sistema operativo unknown

Quién está en línea

1
Online

Sábado, 24 Agosto 2019 10:08